Mueren cuatro soldados de EEUU por la explosión de una bomba en Kandahar

Kandahar, EP
Cuatro soldados estadounidenses de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) han muerto este martes como consecuencia de la explosión de una bomba al paso de un coche patrulla por una carretera del distrito Zhari de la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, según han informado fuentes de la coalición internacional además de un portavoz provincial, Jawid Ahmad Faisal.


Este suceso se produce un día después de que un ataque perpetrado por un terrorista suicida con un camión cargado de explosivos acabase con la vida de tres militares georgianos en una base militar en la provincia de Helmand, en el sur de del país. Con un total de 1.570 militares destacados en Helmand, Georgia es el país no aliado que más tropas aporta a la ISAF.

Como cada año, los talibán esperan al inicio de la primavera para reanudar sus ataques contra la coalición internacional, con la salvedad de que en 2013 la operación de la OTAN se encuentra en sus últimas fases antes de la retirada total, por lo que el Ejército afgano deberá asumir una mayor responsabilidad a la hora de repeler la nueva ola de atentados.

El año pasado, tras realizar este mismo anuncio, los talibán perpetraron un multitudinario asalto armado en la capital del país, Kabul, contra el Parlamento afgano, la sede de la ISAF y varias embajadas occidentales, que se prolongó durante 18 horas.

Este martes, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, ha anunciado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará a conocer el número exacto de tropas que abandonará Afganistán tras el término de la misión internacional, en 2014.

Entradas populares