La Policía egipcia bloquea por segundo día el paso con Gaza

El Cairo, EP
La Policía egipcia mantiene cerrado, por segundo día consecutivo, el paso de Rafá que conecta Egipto con la Franja de Gaza como gesto de protesta tras el secuestro de siete agentes el pasado jueves en el Sinaí.


Los siete agentes, cuatro de ellos policías de Rafá, fueron emboscados por un grupo de hombres armados, posiblemente beduinos, en la localidad de Wadi al Ajdar cuando viajaban en dos minibuses. Uno de los rehenes ya ha sido liberado, según una fuente de los servicios de seguridad.

Los captores exigen la excarcelación de milicianos islamitas a cambio de la entrega de los agentes, mientras que las fuerzas de seguridad egipcias han advertido de que no reabrirán el paso de Rafá hasta que no se haya solucionado esta situación.

"No abriremos el paso hasta que los soldados secuestrados sean liberados y el ministro del Interior escuche nuestras peticiones para que no se repitan este tipo de ataques", ha explicado uno de los agentes que se ha sumado a la protesta. Este grupo ha pedido al presidente de Egipto, Mohamed Mursi, que medie en el conflicto.

Entradas populares