La fiscalía de Roma interroga durante 3 horas a Berlusconi por una posible extorsión

Roma, EP
La fiscalía de Roma ha interrogado este martes durante tres horas al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por la presunta entrega de 750.000 euros a tres personas de su entorno que, supuestamente, le extorsionaban para no revelar sus relaciones con prostitutas.


Uno de los que conocían estas posibles relaciones de 'Il Cavaliere' era el empresario Gianpaolo Tarantini, señalado como responsable del envío de prostitutas a la misión que Berlusconi tiene en Milán.

Berlusconi figura en este caso como posible víctima de un chantaje, aunque según la fiscalía de la ciudad de Bari, el líder del Pueblo de la Libertad (PDL) pudo incurrir en un delito al promover que Tarantini y su esposa, así como su antiguo socio político Walter Lavitola, prestasen "falso testimonio" ante las autoridades.

A 'Il Cavaliere' se le acumulan los frentes judiciales. El lunes, el Ministerio Público de Milán solicitó seis años de cárcel por abuso de poder y pago por sexo con menores, mientras que la semana pasada perdió su recurso contra la condena de cuatro años por fraude fiscal en el 'caso Mediaset'.

Berlusconi niega cualquier irregularidad y achaca los juicios pendientes a una persecución en su contra. Pese a las sentencias ya dictadas, el ex primer ministro no estaría obligado a entrar en la cárcel hasta que se hayan agotado todas las instancias, algo que puede durar años.

Entradas populares