Gobierno prefiere no adelantar si mejorará su propuesta a la COB

La Paz, Radio Fides
El viceministro de Pensiones, Mario Guillén en conversación con Radio Fides aseguró este lunes que para no perjudicar las negociaciones con la Central Obrera Boliviana, en cuarto intermedio hasta la tarde, no adelantarán si es que existe una nueva propuesta que mejore las rentas en la Ley de Pensiones.

El presidente Evo Morales había señalado la pasada semana que la “última propuesta” era la de aumentar a 4.000 Bs. las pensiones para los mineros y 3.200 para el resto de los trabajadores y que no había margen de negociación.

“No me gustaría adelantar nada porque son conversaciones de tira y afloje y esta tarde esperemos que se pueda llegar a acuerdos”, dijo Guillén y aseguró que las conversaciones están “en función del diálogo”, aseguró.

La autoridad reveló que las conversaciones no sólo están referidas a lo económico “hay diferentes puntos que se está analizando por el tema de las 24 papeletas, el tema de la gestora pública, entonces ese es un tema importante y bueno una vez que se reanude el diálogo vamos a poder dar una información”.

El restablecimiento de los bloqueos, al menos cinco piquetes, provocó que el Gobierno suspendiera las conversaciones hasta que la COB levante las medidas de protesta porque no se negociará bajo presión.

Entradas populares