Evo Morales inauguró una planta de gas licuado para exportar a Brasil

LA PAZ, AP
El presidente Evo Morales inauguró el viernes una plantade separadora de gas natural para exportar a Brasil.
La planta de Río Grande, a unos 450 kilómetros al este de La Paz, prevé procesar cerca de 5, 6 millones de metros cúbicos de gas natural por día, para obtener 361 toneladas métricas diarias de GLP; 350 barriles por día (BDP) de gasolina natural e isopentano, informó en su discurso el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

Bolivia exporta a Brasil más de 30 millones de metros cúbicos de gas por día.Villegas explicó que el contrato establece que el gas que el gas debe ser enviado con un valor calorífico de 134 millones de BTU por lo que no pueden quitarle todos los componentes.
Morales dijo que con la planta, que tuvo una inversión de 168,4 millones de dólares, se inicia el proceso de industrialización que prometió tras nacionalizar los hidrocarburos en 2006.
La petrolera estatal boliviana con la inauguración de esta planta y el inicio de sus labores favorecerá a los bolivianos porque según Villegas, Bolivia ya no importará gas licuado de petróleo.

Entradas populares