Evo le recuerda a Sucre que perdió la sede del TSE y le pide no repetir hechos del 2007

Sucre, Radio Fides
El presidente del Estado, Evo Morales recordó a Sucre, a tres días de celebrar su aniversario, que estuvo a punto de ser la sede del Tribunal Supremo Electoral, la Defensoría del Pueblo y otras instituciones, pero que intereses particulares bloquearon esta iniciativa que estuvo a punto de ser refrendada por la Asamblea Constituyente.

“Por culpa de ellos, por culpa de pocos, que daño le hicieron a Sucre”, dijo Morales en un acto que se realizó en cercanías del Liceo Militar, muy cerca de La Calancha, donde se produjeron los enfrentamientos por las protestas de la capitalidad plena, y en el que se inauguró un centro internacional de convenciones.

“Estaba previsto garantizar aquí en Sucre la sede de la Defensoría del Pueblo, estaba previsto que aquí debía ser la Procuraduría del Estado Plurinacional, aquí tenía que construirse y trasladarse la sede principal del ahora llamado el Tribunal Supremo Electoral, imagínense por culpa de algunos grupos cuanto han perdido, espantaron instituciones, obras”, señaló Morales.

El primer mandatario pidió que algunas élites cambien de mentalidad en Sucre para garantizar que en el futuro se tengan edificios como el que se inauguró este miércoles, de evidenciar este cambio de actitud se comprometió a convertir a la Capital en la sede principal de los actos nacionales e internacionales más importantes que organice el Gobierno.

“Yo tengo muchos deseos de tener invitados internacionales, eventos internacionales en Sucre y sólo me pregunto cómo nuestras autoridades locales, nuestros movimientos sociales, nuestras instituciones nos garanticen un buen evento y una visita internacional si hay algunos grupos molestando, me va a dar miedo otra vez”, reconoció Morales.

El presidente dijo que “Sucre por supuesto merece” contar con eventos internacionales por la historia que tiene y por haber sido la ciudad donde se fundó Bolivia pero es necesario garantizar que no se repitan hechos como los del 2007 con la Asamblea Constituyente.

Entradas populares