Evo asegura que se está engañando a las bases con el conflicto por las pensiones

La Paz, Fides
El presidente Evo Morales criticó este sábado a la dirigencia de los trabajadores del país por haberlos llevado a una huelga general que considera tiene un fondo político y que no se trata de una reivindicación social como se quiere hacer creer, el mandatario reiteró que no se cambiará la propuesta hecha a la COB sobre el aumento a las rentas en la Ley de Pensiones porque es la única que garantiza sostenibilidad del sistema.

“De una reivindicación social pasar a una reivindicación electoral es un derecho pero sin engañar sin mentir a las bases, especialmente a los fabriles, es el gran problema que tenemos especialmente con algunos compañeros y saben algunos dirigentes nacionales que están mintiendo, están usando a todos los fabriles de Bolivia para que unos pocos se beneficien”, dijo el presidente Evo Morales.

Morales aseguró que la propuesta de jubilación de la COB sólo busca beneficiar a aquellos trabajadores que ganan altos sueldos entre 20 mil y 40 mil bolivianos poniendo en riesgo la jubilación de los trabajadores que están aportando en la actualidad.

“Mi idea es siempre favorecer a la gente que gana poco y cuando dicen que se quieren jubilar con el 100% algunos se jubilarán con el 40, 30, 20 mil Bs. y los que ganamos poco nos vamos a jubilar con 1.200 Bs. y cuando ya no haya Fondo Solidario otra vez se van a jubilar con 30%, con 40% de su aporte y lo más grave que quienes dicen nos jubilemos con el 100% están engañando a los trabajadores especialmente a los que ganan poco”, dijo el presidente.

Morales participó este sábado en La Paz del acto de aniversario de los Trabajadores Fabriles de Bolivia, que este 18 de mayo celebran un nuevo aniversario.

Entradas populares