El MAS arranca su campaña electoral faltando 18 meses para las elecciones

La Paz, Erbol
El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) arrancó hoy de forma inesperada su campaña electoral, cuando faltan 18 meses para las elecciones nacionales de 2014.


La concentración, convocada en un primer momento para contrarrestar las protestas de la Central Obrera Bolivia (COB), dio un giro político porque coincidió con la derrota del movimiento obrero asalariado en las calles y la promulgación de la Ley que avala la segunda postulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.



La vicepresidenta de MAS, Concepción Ortiz, admitió la víspera que el evento en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz apuntaba a consolidar el binomio Evo-Álvaro, con el respaldo de sus bases.



“Es para demostrar que el pueblo está con nuestro presidente y siempre van a ir apoyando. Ya se aprobó la Ley de que va ir el binomio de nuestro presidente y vicepresidente en las elecciones del 2014”, enfatizó.



El presidente Evo Morales ante una nutrida asistencia de correligionarios aceptó, en el marco de la explicación del conflicto por la ley de Pensiones, que la campaña ya estaba en marcha.



“Yo decía estos días qué me costaría a mi seguir bajando los años de sostenibilidad (al sistema de pensiones) para dar un poco más de beneficios a los jubilados, como ya estamos en precampaña o campaña electoral no me costaría nada (…) pero no estaríamos pensando en los futuros jubilados”, declaró el Jefe de Estado en su alocución en la plaza Villarroel.



Desde muy temprano, miles de personas participaron en una marcha que comenzó en la exestación central y final de la autopista La Paz-El Alto y que confluyó en ese recinto de la zona de Miraflores.



Cuestionamientos



Partidos de la oposición calificaron a esta concentración como un eslabón más de la campaña electoral del partido gobernante.

El diputado del Movimiento Sin Miedo, Fabián Yacsik, sostuvo que Evo Morales diariamente desarrolla actividades electorales, con recursos del Estado.



Cuestionó la gestión del MAS, indicando que se desconocía quien realmente gobierna Bolivia, si el primer dignatario de Estado se encuentra “distraído” en su campaña.



“El presidente candidato, nunca dejó de esta en campaña, una pena que sea con recursos públicos. Seguramente vamos a tener un show (el de hoy) más de los que nos tiene acostumbrados. Imaginamos que ese será el ritmo”, aclaró.



Yacsik fue crítico respecto al tipo de conducción del aparato del Estado, considerando que aún resta más de un año para los comicios generales.



“Qué pena que en un año y medio se anticipe en las campañas habrá que preguntar quién gobierna en el país”, agregó.



Anteriormente dirigentes de Unidad Nacional habían criticado la actitud del Presidente respecto a las elecciones de la siguiente gestión.

Entradas populares