El argentino Cvitanich, el hombre gol del sorprendente Niza

PARÏS, AFP
El atacante argentino Darío Cvitanich (Niza) está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en el fútbol francés en su primer año en el país, donde se ha confirmado como un auténtico hombre gol para el equipo, cuarto y que lucha por jugar la Liga de Campeones.
No se esperaba en el arranque de la campaña que el Niza estuviera a estas alturas con opciones de clasificarse para la máxima competición continental, pero está únicamente tres puntos por detrás del tercero, el Lyon, el último club en 'zona Champions', cuando sólo quedan tres jornadas por disputarse.
En este éxito tiene mucho que ver el argentino Cvitanich, que firmó un doblete el domingo en Rennes (3-0) y que es tercero en la tabla de máximos anotadores del campeonato con 17 tantos, sólo superado por el sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic (27) y por el gabonés del Saint-Etienne Pierre-Emerick Aubameyang (19).
Cvitanich fue una pesadilla para el equipo bretón en la 35ª jornada francesa, con sus dos goles en la segunda mitad, uno de cabeza y otro de penal. La expulsión de Chris Mavinga (Rennes) en el 55 llegó además en una acción sobre el goleador argentino.
"Está en racha, como sus compañeros, eso es bueno. Para él son partidos difíciles al ser fuera de casa, está más aislado arriba. Es complicado, pero lo consigue, está en un buen momento y eso es bueno para él y para nosotros", comentó tras el encuentro el entrenador del Niza, Claude Puel.
Cvitanich, formado en Banfield en su país y que también pasó por el Ajax de Amsterdam holandés (2008-2009), el Pachuca mexicano (2010) y el Boca Juniors argentino (2011-2012), se ha adaptado a la perfección en su primera temporada en la Ligue 1 francesa.
"Todos los defensas rivales se preparan cuando tienen que enfrentarse a él. No es fácil de contener, ni siquiera en los entrenamientos. Todo lo que hace aporta al equipo. Tiene el balón, genera juego, marca diferencias y tiene instinto para el gol", dice sobre él el defensa central serbio Nemanja Pejcinovic, compañero del Niza.
Claude Puel cuenta con el argentino como gran baza ofensiva en su equipo 4-2-3-1, donde se ha convertido pronto en la referencia, ayudado en sus primeras semanas por el defensa Renato Civelli, compatriota y amigo de "Super Darío", con el que compartió vestuario en Banfield y al que guió en su llegada a la Costa Azul.
El Niza es una de las sorpresas positivas de esta temporada en Francia y ve ya muy de cerca Europa.
"Pienso en la tercera o la cuarta plaza, como el resto", dijo recientemente Cvitanich, de 28 años. Tras la victoria en Rennes, el sueño parece más cercano y el equipo intentará no fallar en el esprín final, esperando un tropiezo del Lyon para optar a jugar la Liga de Campeones.
Todavía ilusionado con un país y una liga que va descubriendo poco a poco, además de con la experiencia de ser padre, Cvitanich ha dicho que se siente cómodo con su vida actual.
Fue fichado por 400.000 euros, con un contrato de cuatro años. Su gran rendimiento esta temporada ha suscitado el interés de clubes en Francia, Italia o Rusia, por ejemplo.
"Me siento bien aquí. Me gusta la ciudad y la vida. Nuestra hija es de Niza. Ahora haremos balance al final de temporada, para ver qué es lo mejor para el club y para mí", dijo hace apenas dos semanas.

Entradas populares