Desarticulada en Egipto una célula ligada a Al Qaeda que pretendía atentar

El Cairo, EP
Las fuerzas de seguridad egipcias han detenido a una célula ligada a Al Qaeda que planeaba una serie de atentados suicidas contra las embajadas de Estados Unidos y Francia, según ha informado la agencia oficial de noticias egipcia MENA.


En la operación han resultado detenidos tres ciudadanos egipcios en posesión de 10 kilos de material explosivo.

"Los investigadores han determinado que los sospechosos tenían la intención de perpetrar operaciones terroristas en el interior de Egipto a través de atacantes suicidas que iban a romper el cordón de seguridad de las embajadas con un coche bomba", declararon a MENA fuentes de la Fiscalía.

Se presume que los sospechosos eran presos que se fugaron de la cárcel en 2011 durante las revueltas que expulsaron del poder al expresidente Hosni Mubarak.

Antes de su encarcelamiento, uno de los detenidos había sido extraditado a Egipto desde Argelia y otro había sido extraditado desde Irán, donde se había unido a grupos que combatían a las fuerzas estadounidenses y a los estados del Golfo.

La Embajada francesa también era un objetivo terrorista, en respuesta a la intervención del Ejército galo en Malí, según las mismas fuentes.

Entradas populares