Brasil supera los cuatro millones de nuevos empleos con Rousseff

Brasilia, EP
Brasil creó durante el mes de abril casi 200.000 nuevos puestos de trabajo, lo que eleva por encima de los cuatro millones el número de empleos generados bajo la presidencia de Dilma Rousseff, en el poder desde el 1 de enero de 2011.


Rousseff se ha adelantado al Ministerio de Trabajo y ha difundido, durante su programa de radio semanal, los datos actualizados de "empleos formales". La mandataria ha hablado de "cifra extraordinaria" y "marca histórica" al repasar las estadísticas del Catastro General de Empleados y Desempleados (Caged).

"Su importancia se hace aún mayor cuando comparamos nuestra situación con la de países desarrollados", ha destacado Rousseff, que todavía no ha desvelado si aspirará a la reelección en los comicios de 2014.

Al sector servicios se le atribuye la generación de casi la mitad de los más de cuatro millones de puestos de trabajo generados durante el actual Gobierno, mientras que la industria es responsable de 470.000 y la construcción de 500.000.

La agencia nacional de estadísticas cifró en marzo el nivel de paro en Brasil en el 5,7 por ciento, una décima más que en febrero. Pese al repunte, el Gobierno subrayó entonces que se trataba del menor nivel histórico para ese mes.

Entradas populares