Bolívar liquidó en casa y volvió a gritar campeón


La Paz, El Deber
Bolívar debía ganar para coronarse campeón y lo consiguió. El equipo celeste, dirigido por el español Miguel Ángel Portugal, se dio el gusto de dar la vuelta olímpica ante un Hernando Siles abarrotado de hinchas, tras vencer por 2-1 a Nacional Potosí. Con su triunfo sumó 50 puntos y se tornó inalcanzable para Oriente Petrolero, que es su escolta.


El turbión celeste comenzó a arrasar de entrada ya que cuando apenas se habían jugado dos minutos del partido, una excelente escapada de Juan Carlos Arce desde el centro le permitió dejar solo a William Ferreira, que rematando a la izquierda del arquero Yadín Salazar colocó el 1-0 parcial. Era la antesala de lo que se venía en adelante.

Nacional Potosí recibía un golpe duro en medio de la euforia de los hinchas que tiñeron de celeste el estadio. En ese primer tiempo, la visita asustó a los 14’ con un remate de ‘Maxi’ Vallejo que Gastón Mealla no pudo aumentar tras rebote de Marcos Argüello y otro centro rasante de Alaca que acabó pasando toda la boca del arco.

Pero la jornada era de Bolívar, que prácticamente se adueñó del control del partido. Jhasmani Campos ensayó varias veces desde lejos y Arce inquietó por derecha. A los 35’ llegó otra jugada clave. Ferreira encaró al meta Salazar, este se le arrojó a los pies y sin toparlo, el árbitro Gery Vargas cobró penal. La falta no existió, pero el juez no dudó.

Ferreira lo pidió y convirtió en dos ocasiones, ya que el juez en primera instancia hizo repetir. El 2-0 (37’) los dejaba más cerca de ganar el título 18 en la Liga. En el complemento el panorama no varió, más allá de que el técnico, Julio Baldivieso, movió el tablero provocando el ingreso de Iván  Zerda en vez de Rioja.

El panorama no varió

En ese complemento, Campos y Justiniano fueron más protagonistas y dejaron en clara muestra el dominio celeste. El descuento de Edson Zenteno (87’) sobre el final no hizo más que poner emoción a los últimos minutos. De todas formas el resultado no se movió y tras el pitazo final vino el festejo. Abrazos, lágrimas y gritos en las tribunas. Bolívar lograba en ese instancia su título 18 en la Liga y a falta de una fecha. Inobjetable campeón

PARA DESTACAR

El multicampeón del fútbol nacional

Lorgio Álvarez logró ayer su noveno título como futbolista profesional; fue el segundo con la academia.

Jhasmani Campos dijo que se tomó la revancha luego de su frustrado traspaso al fútbol de Rusia.

El equipo lució en la premiación una polera con los 18 títulos conseguidos.

Entradas populares