Bolívar da una dura paliza a la U en su casa y se prueba el traje de campeón


Sucre, APG
El club Bolívar consiguió un categórico resultado 4-0 sobre Universitario en el estadio Patria, de Sucre. Con este resultado la Academia acaricia el título del Campeonato Clausura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.


Una tarde diferente tuvo el aficionado de Chuquisaca, ya que esperaban que su elenco gane el compromiso por la necesidad que tenía para asegurar el tercer puesto y buscar una clasificación internacional.

El partido comenzó con jugadas rápidas, la Academia ingresó con mucha ambición, pues el objetivo era asegurar los tres puntos y aguardar que Oriente Petrolero pierda en Potosí. Con esa lógica los celestes podían coronarse como campeones, pero no fue así pues el refinero sumó una unidad de oro que deja en suspenso el título.

Universitario, en el compromiso no mostró el juego que había acostumbrado, los jugadores estaban perdidos en el abismo y muchos se quedaron en su sector sin mostrar proyección, situación que no pudo ser explicada por el técnico Javier Vega, quien se limitó a decir que “el plantel no rindió como se había planificado”.

La “U” no pudo hacer prevalecer su condición de local, y recibió un castigo que daña más al local. En tanto que Bolívar justificó su juego con futbolistas veloces que aprovecharon cada oportunidad que se les presentó.

La primera conquista del partido llegó a los 16 minutos mediante William Ferreira, quien mandó la pelota al ángulo superior izquierdo ante una desafortunada salida del guardameta Hamlet Barrientos, que pagó caro ese error, pues era el 0-1 en contra de su arco.

Con el pasar de los minutos las jugadas se inclinaron a favor de los visitantes, el jugador Jhasmany Campos con un notable remate convirtió un golazo a los 35 minutos, era el 2-0 para Bolívar. Antes de ese tanto el jugador ya se había insinuado sobre el arco capitalino.

La segunda etapa no cambió mucho, la “U” estaba desconocida, los jugadores no encontraron el rumbo, cada uno cometió errores infantiles, pues los celestes no les permitieron jugar a gusto, porque se adueñaron del terreno de juego.

En el minuto 77 el árbitro del compromiso Raúl Orozco cobró la pena máxima a favor del equipo paceño, Juan Carlos Arce se pone al frente de la pelota y con maestría mandó el esférico al fondo del arco, Barrientos nada pudo hacer para evitar la tercera conquista.

Bolívar no permitió la reacción de los futbolistas del plantel local y en el minuto 84 Rudy Cardozo convirtió el cuarto tanto, ante la molestia de los hinchas locales quienes dejaron el escenario deportivo, porque su equipo fue goleado.

La “U” terminó el partido con ocho jugadores tras la expulsión de: Saúl Torres (minuto 67), Rolando Barra (75`) y Luis Liendo (88`).

Entradas populares