Argentinos perdió con Belgrano y quedó cerca del descenso
Belgrano de Córdoba derrotó este lunes como visitante a Argentinos Juniors por 3 a 1, y de ese modo dio un paso importante para clasificarse a la Copa Sudamericana y, sobre todo, complicó aún más al equipo de La Paternal en su lucha por mantener la categoría.
Lucas Melano, a los 11 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Belgrano, mientas que siete minutos más tarde Aníbal Matellán estableció el empate parcial, que fue quebrado a los 32 por Fernando Márquez.
Belgrano liquidó el partido a los 15 minutos del segundo tiempo, con el gol convertido por Martín Zapata.
A los 43 minutos del segundo tiempo, el árbitro Mauro Vigliano se vio obligado a suspender por 5 minutos el partido, ya que la hinchada de Argentinos arrojó bombas de humo y objetos detrás del arco que defendía Nereo Fernández, su arquero.
Argentinos sumó hoy su quinta derrota consecutiva (además no gana desde hace siete fechas) lo cual provocó que Independiente achicara a sólo 3 puntos la brecha que separa a ambos, cuando quedan en juego 15 unidades.
En la próxima fecha ambos equipos jugarán en condición de visitante. Independiente enfrentará justamente a Belgrano, en tanto que Argentinos irá a La Plata para medirse con Estudiantes.
Distinta es la situación de Belgrano que ve cada vez está más cerca su clasificación para la Copa Sudamericana. El conjunto cordobés llegó a 55 puntos, la misma cantidad que tiene River, en tanto que Lanús, equipo ya clasificado, reúne 61. Belgrano sustentó su victoria en tres pilares: la gran tarea de Lucas Melano, las atajadas de Juan Carlos Olave y la contundencia que exhibió cada vez que pisó el área de Argentinos.
El conjunto dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, por el contrario, tuvo el balón durante más tiempo que los cordobeses, pero no tuvo claridad para superar el vallado, a veces integrado por 9 hombres, que le colocó Belgrano.
A pesar de esta diferencia, Belgrano recién justificó la victoria por lo hecho en la segunda parte, siempre con Melano como punta de lanza, porque los primeros 45 minutos debieron terminar en empate.