Wilstermann golea categoricamente 5-0 a Bolívar



COCHABAMBA, Los Tiempos
Wilstermann le propinó una paliza a Bolívar (5-0) en el clásico nacional, en cotejo disputado en el estadio Félix Capriles.
Bolívar llegaba al clásico como el favorito, no sólo porque era el líder del torneo, sino porque Wilstermann confrontaba con varias bajas, pero lograron sacar fuerza de las flaquezas.

Wilstermann debía ganar el partido para seguir con chances en la lucha por un premio internacional. Los locales se mostraron mucho más concentrados en todas la líneas y aprovecharon cada una de las fallas de un Bolívar desdibujado, sin carácter y sin ideas en el ataque.

En el primer tiempo Wilstermann anunciaba que no iba a regalar nada en el partido, ya a los siete minutos Lucas DeFrancesco tuvo un mano a mano con el golero “celeste” Marcos Argüello, pero el disparo fue desviado.

Sin embargo, la debacle de la Academia empezaría tan sólo cuatro minutos después, cuando se abrió el marcador con el primer tanto de Pablo Salinas (11’PT).

Gerardo García Berodia hizo un pase en profundidad para Salinas, que recibió el centro detrás la defensa, y antes de iniciar su corrida al arco primero vio al línea para ver si no estaba en posición fuera de juego, al recibir el okey del línea se lanzó al ataque, y en el mano a mano con el arquero Argüello su remate tocó el pie de Tobías Albarracín y el balón se desvió un poco, desubicando al golero, para el 1-0.

Antes de que Bolívar pueda recuperarse del golpe, dos minutos después llegó el segundo para los locales. Otra vez Gerardo García Berodia hizo un pase en profundidad, esta vez para Sebastián Romero. El arquero Argüello salió en pos de cortar la jugada, pero Romero le hizo el quiebre y remató casi sin ángulo, para el 2-0 (14’PT).

Bolívar intentó descontar a través de su goleador William Ferreira a los 16’, pero su remate desde el punto penal fue desviado con la mano por Dennis Cartagena, que debutó en la Liga, ayer.

La más clara ocasión para el descuento de Bolívar fue a los 33’, cuando un centro a la olla no pudo ser embolsado por el arquero debutante y Ferreira falló en sus dos intentos de mandar el esférico al fondo del arco.

Cuando Bolívar era el que más presionaba llegó el tercero de Wilstermann, este vez convertido por Berodia a los 35 minutos.

La jugada la inició el mismo Berodia, que hizo un pase para Lucas DeFrancesco, quien se encontró solo ante Argüello, pero su remate chocó en el golero, empero, el rebote fue bien capitalizado por el futbolista español, 3-0.

El cuarto para Wilstermann llegó en el epílogo del primer tiempo. Argüello fue incapaz de controlar un disparo de Berodia y en el rebote Salinas no tuvo más que empejarla al fondo de las mallas, a los 42 minutos.

En el segundo tiempo, Bolívar se mostró con mayor carácter ofensivo, pero el arco protegido por el debutante Cartagena no fue vencido, pese a que la Academia buscó por todos los medios el gol del honor.

No obstante, el quinto de Wilstermann llegó sobre los siete minutos de la segunda parte. Edward Zenteno, en su segundo intento, logró superar al golero Argüello para estructurar el definitivo 5-0 de la brega.

Ambos terminaron con 10 hombres, Bolívar perdió a Tobías Albarracín y Wilstermann a Marco Rivera, por expulsión.

Los “Aviadores” enfrentan a La Paz FC el sábado en el Capriles, mientras Bolívar recibe a Petrolero el domingo en el estadio Hernando Siles.

OPINIONES


Dennis Cartagena. Arquero de Wilstermann

“Fue un debut soñado”

“Gracias a Dios se me dio esta oportunidad y supe aprovecharla; gracias a esta gente (hinchas) y a mis compañeros porque me apoyaron. Ahora sólo me queda felicitarlos por este triunfo. Aunque un poco nervioso a un principio, el dejar el arco en cero ante un rival como Bolívar, me da más confianza para seguir trabajando y conseguir muchas cosas más. Estoy tranquilo, ahora sólo me queda entrenar a la espera de otra oportunidad como ésta”.

Nelson Cabrera. Defensa de Bolívar

“Ellos fueron superiores”

“Se vinieron una seguilla de partidos, seis partidos en dos semanas, aunque no se deben buscar excusas, debemos levantar la cabeza y seguir adelante. Ellos aprovecharon bien nuestros errores. Ellos fueron superiores, el resultado es muestra clara de ello. Hoy (por ayer) no nos salió nada. Tuvimos algunas ocasiones sobre el final, pero creo que tampoco hubieran hecho diferencia; como les dije, ellos fueron superiores y el resultado no iba a cambiar”.



Mejor jugador, todo el equipo de Wilstermann

“Aviadores”

Aunque no se puede negar que el aporte del español Gerardo García Berodia fue importante, en esta oportunidad no se puede asignar este triunfo a un sólo jugador, porque todo el plantel de Wilstermann jugó muy bien y fueron los artífices de la goleada.



El árbitro, Gery Vargas

Vargas tuvo buena actuación

El árbitro Vargas tuvo una buena actuación en el clásico nacional, salvo las expulsiones de los jugadores Albarracín y Rivera, en donde se precipitó un poco.

Sus decisiones no incidieron en el resultado final del partido.

Entradas populares