Violentos combates en dos barrios de Damasco

Damasco, AFP
Los rebeldes y el ejército sirio libraban duros combates este martes por la mañana en dos suburbios del norte y del este de Damasco, en cuya provincia dos niños, su madre y su abuela murieron de madrugada en un bombardeo del régimen, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).



"Violentos combates estallaron en el barrio de Barzé, en el norte de Damasco. Los obuses hirieron a cinco civiles y provocaron daños materiales", afirma la organización, que consta de una red de informantes compuesta por activistas y fuentes médicas y militares.

"También hay enfrentamientos en la periferia del barrio de Jobar (este), del lado de la plaza de los Abásidas", una de las principales de la capital, precisa el Observatorio.

Por otro lado, dos niños, su madre y su abuela murieron este martes de madrugada en un bombardeo del ejército sirio sobre una localidad de la provincia de Damasco, añadió la fuente.

El niño tenía tres años y su hermana cinco años. Los cuatro murieron en la localidad de Mqailyabé, en la región de Damasco, feudo de los insurgentes que luchan contra las tropas del régimen de Bashar al Asad y una de las zonas más afectadas por los bombardeos.

El ejército responde desde hace semanas con bombardeos a los ataques de los insurgentes que intentan entrar en Damasco, bastión del régimen. Los rebeldes siguen atrincherados en los barrios periféricos y los suburbios del sur y del este de la capital.

Este martes al amanecer, tres hombres perdieron la vida y más de 20 civiles resultaron heridos en bombardeos sobre Hajar al Aswad, al sur de la capital.

Entradas populares