Video presentado por Soza salió de la fiscalía de una denuncia anterior contra senadora

La Paz, ANF
El video presentado por el ex fiscal del caso terrorismo Marcelo Soza donde se evidencia a la senadora Carmen Eva Gonzales presuntamente pidiendo dinero a un funcionario para el apoyo a los denominados presos políticos, habría salido de la propia fiscalía siendo que este servidor público del senado y quien trabajaba directamente con la asambleísta, habría presentado esta grabación junto con una denuncia contra la autoridad legislativa por el delito de extorsión.


José Luis Suárez, habría presentado la denuncia en 2012 ante el fiscal Roger Velásquez, y que a la fecha no existe el cuaderno de investigaciones, hecho que fue constatado por el servidor público. Además manifestó que la asambleísta cuando trabajaba para ella le puso en planillas con un sueldo de 9.000 bolivianos pero que de ese monto el debía entregar más del 70 por ciento de su salario para el presunto apoyo.

“Un cierto día me dice que me había puesto en planilla, me había puesto con un sueldo de nueve mil bolivianos y que de esos nueve mil yo tenía que entregarle a ella seis mil y el resto se quedaba como sueldo mío cosa que yo desde el primer momento no estaba de acuerdo y entonces internamente con la senadora, constantemente hemos tenido conflicto por ese tema”, sostuvo Suárez a la red Gigavisión.

En defensa la senadora de Convergencia Nacional (CN), negó la supuesta extorsión hacia el funcionario de la asambleísta y que por el contrario era un aporte económico voluntario para causas de buena fe.

Entradas populares