Un dirigente denuncia que concejales piden Bs7 mil para aprobar ordenanza

Oruro, Erbol
El secretario ejecutivo de la Federación de Comerciantes de Oruro, Marcelino Arancibia, denunció que dos concejales pidieron hasta 7 mil bolivianos para la aprobación de una ordenanza municipal que les permita instalar 20 puestos de venta en las principales avenidas de esa urbe.

La denuncia está respaldada en una grabación donde se escucha la conversación sostenida entre Arancibia y los concejales Alfredo Valles y Ricardo Gutiérrez, ambos del Movimiento Sin Miedo (MSM), además de otros gremialistas, informó radio Pío XII de Erbol.

“El concejal me dijo que tiene que dar a mil bolivianos cada uno a fin de que el texto vaya más rápido, (…) tienen que entregar un 50 por ciento y así prácticamente ya estaría aprobada (la Ordenanza) y la alcaldesa solo tiene que firmar”, señala una parte del audio –de 20 minutos de duración- donde se escucha la voz de un gremialista informando al secretario ejecutivo de los comerciantes.

El presidente del Concejo Municipal, Juan José Ramírez, dijo que el caso se investigará en torno a los dos concejales involucrados y no a la totalidad de munícipes como pide la dirigencia de los gremiales.

“Se ha determinado que esto pase al Ministerio Público, porque nosotros no vamos a encubrir, con seguridad que solo los dos concejales involucrados serán investigados por la justicia”, dijo.

Presentan denuncia

La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público y a la presidencia del Concejo Municipal por Arancibia, quien informó que no sería el único caso de corrupción que involucra a los dos funcionarios; asegura que hay irregularidades de las que se hizo seguimiento desde octubre del año pasado.

“Existen pruebas de otros casos de los que se tiene varias grabaciones que se presentarán no sólo al Ministerio Público, sino también a los medios”, manifestó.

Los concejales Alfredo Valles y Ricardo Gutiérrez negaron la acusación y alegaron que sus voces fueron montadas, por lo que iniciarán un proceso judicial “contra los delatores” por mellar su dignidad.

Entradas populares