Transporte pesado rompe diálogo con el Gobierno y anuncia bloqueo en todo el país
Sucre, Radio Fides
La dirigencia nacional del transporte pesado decidió romper el diálogo con las autoridades del Gobierno y radicalizar medidas de presión en contra de la reducción al crédito fiscal en las facturas por la compra de combustibles, su dirigente Víctor Hugo Cuba dijo que el bloqueo de caminos será a nivel nacional a partir del lunes.
“Hemos roto el diálogo y lo lamentable es que nuestros conciudadanos de Chuquisaca son los principales perjudicados, no hay ingresos ni salida de ese departamento y allá es el medio más fuerte del transporte pesado sindicalizado”, dijo Cuba.
El dirigente informó que este sábado se reunirán en un ampliado en la ciudad de Tarija en el que se ratificará la decisión de ir al bloqueo indefinido que amenaza con paralizar totalmente el tránsito interno en Bolivia.
“Le hemos dicho al viceministro (de Política Tributaria) que es responsabilidad de las autoridades que no han dado solución a este problema que es muy sencillo solucionar porque hay decretos supremos que al transporte se les permitía descargar con facturas de cualquier tipo de IVA”, señaló Cuba.
La dirigencia nacional a través de la Confederación a la cabeza de Franklin Durán aceptó la reducción del crédito fiscal a cambio de otros beneficios para los chóferes, lo que no fue aceptado por el transporte pesado que desconoció a su dirigencia.
Al momento es Sucre la ciudad más perjudicada porque se está por ingresar en el quinto día consecutivo de bloqueo y los viajes a Potosí, a Cochabamba y a las provincias están totalmente suspendidos.