Soza dice que senadora Gonzales es la “madrina” de la extorsión en Bolivia

La Paz, Radio Fides
El fiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza, aseguró que la senadora Carmen Eva Gonzales tiene varias denuncias de extorsión en el Senado Nacional y que las mismas se harán conocer al Ministerio Público para que se investigue de cerca las actividades que realiza como legisladora por lo que pidió renunciar a su cargo por ética.

“La señora Carmen Eva Gonzales había sido la madrina aquí en Bolivia porque tiene varias denuncias de extorsión bajo el mismo modus operandi en el Senado, son denuncias que estamos haciendo conocer a las autoridades correspondientes ya que están en la Fiscalía y esto debe investigarse y debería renunciar por ética”, dijo Soza a Radio Fides.

El fiscal aseguró que hay testigos, papeletas de pago y otras pruebas que demostrarían que Carmen Eva González si cometió actos de corrupción “como dije parecería que la senadora fuera la madrina aquí en Bolivia que se ha dedicado a extorsionar a funcionarios del Senado Nacional”.

La senadora Carmen Eva Gonzales lamentó las palabras de Marcelo Soza y lo acuso de haber falseado pruebas en su contra “¿cuánto ha pagado para hacer estas manipulaciones, él sabe cuánto ha pagado, sabe cómo está manejando?” y señaló al funcionario que la denunció por extorsión como el colaborador del fiscal.

“Sabe (el fiscal Soza) que tiene a disposición este señor José Luis Suárez a disposición todo el dinero para sembrar las pruebas en mi contra, esto es un manoseo político, es un acoso político el que yo estoy sufriendo todos los días, ahora ponen a disposición la plata de los bolivianos para sembrar pruebas en mi contra”, dijo Gonzales a Radio Fides.

La senadora aseguró que esto es una represalia en su contra por haber revelado toda la verdad en torno al caso terrorismo y dijo que ella seguirá firme en cada una de sus denuncias a pesar de estos ataques.

Entradas populares