Solares no firmó acuerdo entre la COB y el Gobierno, dice que se debió consultar a las bases

La Paz, Radio Fides
El dirigente de la Central Obrera Departamental de Oruro, Jaime Solares dijo en entrevista con el programa Acoso Textual de Radio Fides que no firmó el documento que la COB suscribió con el Gobierno el fin de semana aceptando la propuesta de incrementar el salario básico a 8% y el salario mínimo a 20%.

“Yo no quisiera calificarlo como una traición, pero por conducto regular de conciencia grande de cada dirigente sindical debería haberse hecho la consulta a los trabajadores, no se cual es el problema que tienen algunos dirigentes y yo fui sensato, yo no he firmado el acuerdo y estaba a punto de abandonar el encuentro”, dijo Solares.

El dirigente aseguró que lo que propuso el Gobierno es una ofensa a los trabajadores ya que no se está dimensionando en toda su realidad el verdadero incremento que necesitan los obreros bolivianos.

“El Gobierno está engañando a los trabajadores, yo creo que estas cosas no puede hacer, ellos en verdad merecen tener un buen salario y hay que luchar para ello, pues si no luchamos no habrá nada”, dijo el dirigente.

El dirigente orureño dijo que firmar el documento hubiera equivalido a reconocer un acuerdo con el que no está conforme y que sólo ratifica que el Gobierno no es del pueblo ni obrero- campesino, como se califica.

“No hay que firmar nada mientras no se consulte con el pueblo y eso lo saben todos los dirigentes, entonces la dirigencia de la COB no cumplió ni acató lo que se había decidido en ampliado que era exigir el salario mínimo acorde a la canasta familiar de más de 8 mil bolivianos”, aseveró.

Entradas populares