Senador Félix Martínez presentó renuncia irrevocable, se queja del trabajo legislativo

La Paz, Radio Fides
Finalmente el senador Félix Martínez tiró la toalla, a pesar que en el Congreso del MAS se le había pedido reconsiderar su renuncia decidió irse de la Cámara Alta descontento por el trabajo que se realiza en su interior, dejó claro que esto no significa una renuncia a su partido y que regresará a las bases para trabajar rumbo a las elecciones de 2014.

“He presentado mi renuncia irrevocable al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional que es el presidente Álvaro García Nacional con copia al Senado Nacional, hubo problemas de falta de coordinación con la presidenta del Senado, el tema del rol que tienen que jugar los suplentes de la Cámara de Senadores y Diputados”, citó M
artínez como argumentos para su dimisión.

También se quejó del poco trabajo legislativo realizado durante la gestión “no se ha ampliado el trabajo en la aprobación de algunas leyes y sobre todo en algunas que no estoy de acuerdo y el algunas disposiciones que se han dictado”, señaló.

En específico pidió al Legislativo aclare el panorama de los asambleístas suplentes que ya llevan más de tres años sin tener claro cuál es su trabajo y a que deben dedicarse en específico en vez de que estos ayuden el trabajo legislativo. “Los suplentes no sé qué papel podemos jugar hasta ahora, no tenemos un plan real para las regiones y debería cambiarse el reglamento y muchas cosas”, aseveró.

Martínez dejó claro que esto no significa que se esté alejando del MAS. “Yo sigo siendo un militante del proceso de cambio, yo voy a trabajar desde abajo, desde Santa Cruz, desde San Julián especialmente, mi decisión es irrevocable y yo estaré desde San Julián donde debería estar defendiendo el proceso de cambio a la cabeza del presidente Evo Morales”.

Entradas populares