Robert Downey Jr podría despedirse de Tony Stark tras Iron Man 3

Cine
El actor Robert Downey Jr hace saltar las alarmas de los fans tras abrir la puerta a su salida del universo Marvel tras 'Iron Man 3'. Película que pone fin a su contrato de cuatro películas, gracias a las cuales se convirtió en una de las estrellas de Hollywood con mayor remuneración.
Se esperaba que la negociación entre Marvel y Robert Downey Jr llegara en breve, pero parece ser que el actor es el que quiso atacar primero de cara a una posible continuidad encarnado el personaje de Tony Stark, Iron Man, el que sin duda es el más
representativo del universo de Los Vengadores, y principal responsable del auge de las adaptaciones cinematográficas de Marvel. En el año 2008 'Iron Man' supuso un bombazo taquillero que abrió la puerta a otras películas como 'Thor', 'Capitán América' o el gran colofón de 'Los Vengadores', película en la que además también interpretó al actor principal.

Robert Downey Jr, en unas declaraciones a la revista GQ, habló -en cierto tono trascendente- que tal vez fuera el momento de dar un giro a su carrera. Preguntándose cuántas más películas de superhéroes podría hacer antes de decidir cambiar de rumbo.

Kevin Feige, productor de las películas Marvel habló sobre posibles salidas de actores. Dejando claro que no hay nadie imprescindible. En su día lo mencionó al hilo de unas presuntas reticencias de Scarlett Johansson para firmar nuevas cintas como Viuda Negra. Aunque el caso sería perfectamente aplicable a la finalización de Robert Downey Jr en su periplo como Tony Stark.

Teniendo en cuenta que Marvel estrena de media dos películas al año, y que sus personajes suelen realizar cameos en otras películas monográficas, resulta imposible poder aventurar cuando es el límite para las negociaciones de Robert Downey Jr con los productores. Pero sí hay un fijo: 'Los Vengadores 2', prevista para debutar en la gran pantalla en el año 2015. O más próximamente 'Guardianes de la Galaxia', puesto que se especula una aparición de dicho grupo en la escena posterior a los créditos de 'Iron Man 3'.

En definitiva, estaremos atentos a lo que suceda con Robert Downey Jr en su papel de Tony Stark. El cual, por cierto, le sacó del baúl del olvido de Hollywood y en pocos años le encumbró hasta el top de los mejor pagados de la meca del cine.

Entradas populares