Mujer que reclama paternidad de su hijo a Fernando Lugo duda del laboratorio que realizó la prueba de ADN

Asunción, AFP
Una mujer que reclama la paternidad de su hijo al expresidente Fernando Lugo denunció el viernes que el laboratorio que debe arrojar el resultado de una prueba de ADN pertenece a un allegado político del exgobernante.
“Yo confié (en el laboratorio) porque estoy segura que mi hijo es el hijo de Fernando (Lugo). Yo propuse otro laboratorio pero me dijeron que el plazo era muy corto. Entonces yo acepté”, relató la mujer, Benigna Leguizamón,
a periodistas.

Leguizamón afirmó que se enteró más tarde que el laboratorio LD, sugerido por el juzgado, el único que se presentó a tomar las muestras de sangre a Lugo el 25 de marzo pasado en Ciudad del Este (330 km al este), “es de Lilian Duarte”.

“El marido de esta señora es tesorero de política de (el movimiento Frente Guazú de) Lugo en Ciudad del Este”, precisó, al sostener que tenía temor de un fraude.

Lugo se postula a primer senador por la citada agrupación política con miras a las elecciones presidenciales, de senadores y diputados, programadas para el próximo domingo 21.

La demanda de filiación fue entablada en 2009, cuando Lugo se desempeñaba como presidente de Paraguay, después de desatarse un escándalo con otra mujer, a cuyo hijo el ex obispo católico reconoció.

El exprelado ya reconoció otro hijo de una tercera mujer. Una cuarta perdió el juicio de paternidad que le entabló.

Benigna Leguizamón era limpiadora del Obispado de San Pedro, en el departamento más pobre del país, donde Lugo se desempeñó por 10 años -hasta el 2004- como titular de la diócesis. Ella había confesado que comenzó a tener relaciones con el exreligioso cuando tenía 17 años.

Leguizamón advirtió que si la prueba de sangre sale negativa “no le voy a perdonar a nadie”.

Si es así, afirmó que considera con sus abogados impugnar la prueba y querellar a Duarte.

Entradas populares