Mandela recibirá "atención intensiva a domicilio"

Madrid, EP
El expresidente sudafricano Nelson Mandela ha pasado la noche en su casa de Johannesburgo tras haber recibido el sábado el alta médica debido a una neumonía recurrente que provocó su ingreso durante nueve días en un hospital de Pretoria.


Mandela, de 94 años y primer presidente negro del país, llegó poco antes de las 15.00 horas a su casa en una ambulancia militar con escolta, según recoge el diario sudafricano 'The Times'. La Presidencia sudafricana informó el sábado del alta de Mandela "tras una continua y gradual mejoría de su condición general" y de que a partir de ahora recibirá "atención intensiva a domicilio".

Una nieta de Mandela, Ndileka, ha asegurado que en la familia están todos "muy contentos" de que haya recibido el alta y que cuando le vio el viernes pasado en el hospital estaba "de buen humor".

"Todos se olvidan de que es un viejo muy duro. No es ningún milagro que sus pulmones hayan mejorado hasta el punto de que haya podido volver a casa", ha señalado otra fuente cercana a la familia en declaraciones a 'The Times'.

Antes de salir del hospital fue sometido a una operación de drenaje de líquido que se había acumulado en sus pulmones. Los médicos que le han atendido también habrían expresado su preocupación por el estado del corazón del exdirigente.

A raíz de las críticas al Gobierno por la falta de información sobre el ingreso de Mandela en un hospital en 2011, los médicos informan ya sólo a su esposa, Graça Machel, y a la Presidencia, que emite información sobre los partes médicos regularmente.

Entradas populares