Kerry también renunciará al 5% de su sueldo en solidaridad con los funcionarios

Washington, EP
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha seguido los pasos del presidente, Barack Obama, y renunciará al 5 por ciento de su sueldo en solidaridad con los funcionarios afectados por los recortes que entraron en vigor automáticamente el pasado 1 de marzo, con motivo del denominado secuestro presupuestario.


La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, ha confirmado el gesto de Kerry, que donará a instituciones benéficas el 5 por ciento de su sueldo, según el portal de noticias 'Politico'. El secretario de Defensa, Chuck Hagel, y su 'número dos', Ash Carter, fueron los primeros en solidarizarse con los funcionarios que han visto mermado su sueldo

El fiscal general norteamericano, Eric Holder, ha dicho este jueves que "estudiaría" renunciar a parte de su salario si se extienden los recortes en el Departamento de Justicia, algo que también se ha planteado el secretario de Educación, Arne Duncan.

Por su parte, el responsable de Vivienda y Desarrollo Urbano, Shaun Donovan, ha adelantado a través de un portavoz que devolverá o donará a una organización de caridad parte de su sueldo, informa 'Politico'.

En el caso de Obama, cuyo sueldo anual ronda los 400.000 dólares (unos 311.000 euros), el gesto implica la devolución de 20.000 dólares (15.500 euros).

Entradas populares