Justicia aún no determina si nuevo presunto sicario es quien mató a Rodríguez

Santa Cruz, Radio Fides
El Fiscal José Centenaro asignado a las investigaciones sobre el asesinato de Honorio Rodríguez, registrado en inmediaciones del parque urbano de Santa Cruz, días atrás, manifestó la tarde de este miércoles que aún no se determinó la culpabilidad de Juan Carlos Luizaga Campos, nuevo aprehendido y presunto sicario de Rodríguez.

“Esos detalles no los tengo todavía pero el apre
hendido está siendo sometido a investigaciones, las mismas señalan que estaría implicado pero la certeza total y absoluta se va tener cuando sea condenado, ahorita es presunto, en su momento les vamos a dar otras informaciones, déjennos trabajar por favor”, fueron las declaraciones escuetas de la autoridad judicial.

La madrugada de este miércoles fue aprehendido Luizaga en Puno- Perú, es la segunda persona acusada de este crimen. En ese entendido, el traslado del mismo y las declaraciones en cuanto a las investigaciones se desarrollan con mucho hermetismo.

El pasado martes cayó su hermano quien condujo a la Policía al lugar donde se habría ocultado el arma y habría dado los datos para revelar el paradero del presunto sicario. Sin embargo, al momento no existe ninguna información oficial vertida por autoridades del Ministerio de Gobierno, sin embargo se hallan en Santa Cruz.

Tras su aprehensión en Perú, Luizaga fue trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz, donde pernoctó, y después de las 7 de la mañana fue llevado rumbo a la ciudad de Santa Cruz. Luego de su arribó al aeropuerto de Viru Viru fue trasladado al Comando de la Policía de ese departamento, pero no fue presentado oficialmente, como se tenía previsto. Su llegada a dicha instancia se realizó bajo estrictas medidas de seguridad.

Esta es la segunda persona acusada de este crimen, que fue filmado por cámaras de seguridad, la pasada semana el ministro de Gobierno, Carlos Romero presentó y reiteró en varias oportunidades que el sicario era el brasileño Adao Nilson Souza Silva que fue sindicado públicamente del crimen antes de comprobar su culpabilidad.

Hasta mientras la suerte legal de Adao Souza sigue en el limbo ayer a pesar de haber conseguido por segunda vez consecutiva su libertad en una audiencia cautelar, en la que no se encontraron indicios en su contra, nuevamente un recurso legal impidió que salga libre y hoy un juez decidirá si se revoca su libertad condicional y regresa a Palmasola.

Honorio Rodríguez fue asesinado el pasado lunes 15 de abril en cercanías del Parque Urbano en la ciudad de Santa Cruz, todo el crimen fue filmado por cámaras de seguridad, imágenes que se hicieron públicas y provocaron la consternación de la población lo que incluso llevó al ministro Romero a convocar la “ley de fuga” en contra de los sicarios.

Entradas populares