Identifican a Juan Carlos Campos Luizaga como el sicario de Honorio Rodríguez
Santa Cruz, Radio Fides
Juan Carlos Campos Luizaga alias el “Cai” fue identificado plenamente por los testigos del asesinato de Honorio Rodríguez y de esta manera se confirma que él fue quien ejecutó sin piedad a este ciudadano beniano fallecido el pasado 15 de abril y cuya muerte fue filmada por las cámaras de seguridad en cercanías del Parque Urbano en Santa Cruz de la Sierra.
El abogado de los familiares René B
asoalto dijo este miércoles que “se ha hecho todas las actuaciones correspondientes y se lo ha identificado plenamente” y ahora están a la espera de la audiencia cautelar en la que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva de Rodríguez en la cárcel de Palmasola.
La Policía no quiere volver a repetir el error que cometió con el brasileño Adao Souza a quien presentó públicamente como el sicario de Honorio Rodríguez y por ello este miércoles no se lo presentó a los medios tal como sucedió con el anterior sospechoso por ello los detalles de su detención recién serán conocidos el jueves durante su audiencia cautelar, así lo informó el director de la FELCC, coronel Johnny Requena.
“Todo lo que corresponde a la parte procedimental para poder establecer, estamos trabajando en la investigación el caso está muy adelantado, se tiene todo establecido y sí hay suficientes indicios (de culpabilidad) estas son las pruebas testificales, el arma, todo lo que se ha ido trabajando”, dijo Requena.
Por su parte, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez informó de manera oficial, tras la confesión del aprehendido, que cuatro fueron los disparos que terminaron con la vida de Honorio, impactando el último en la cabeza del infortunado.
“Se disparan seis proyectiles del revolver solamente cuatro logran salir, dos no salen. Según el trabajo de balística y médico forense le han disparado en el brazo izquierdo, otra ruta apertura en la frente producto de la caída y el disparo en el suelo, otro pasa por la parte de atrás del cuello hacia la espalda y el disparo final que penetra en la cabeza del señor Honorio, disparo que lo ajusticia porque impacta directamente en la cabeza”, precisó la autoridad a tiempo de manifestar que la lucha contra la delincuencia en Santa Cruz continuará.
Hasta el momento Campos no ha emitido criterio alguno a la prensa pero versiones extraoficiales señalan que el móvil del crimen habría sido una deuda por cuatro vehículos que tenía Rodríguez y que no fue cancelada.