Fiscal General recibió al Ministro de Justicia de Brasil por el caso de hinchas detenidos

Sucre, Radio Fides
El ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo se reunió este miércoles en Sucre con el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero para tratar el caso de los doce hinchas del Corinthians detenidos en la cárcel de Oruro. La autoridad aclaró que lo único que se quiere es colaborar en la investigación y respetan la independencia de la justicia boliviana.


“Tenemos un profundo respeto por la justicia boliviana y queremos hacer una colaboración para que podamos tener justicia con respecto a las decisiones del Poder Judicial Boliviano”, dijo Cardozo quien partió de la Capital inmediatamente finalizó la reunión con el fiscal general del Estado.

El ministro brasileño descartó que se solicite una especie de amnistía a los doce hinchas brasileros "será la justicia boliviana la que hará los juzgamientos que le parezca justo y objetivo en base a las pruebas que serán presentadas".

Cardozo destacó que “Bolivia es un país hermano” y por ello esperan que este asunto avance de la mejor manera en el marco de las buenas relaciones que tienen ambos países y ambos Gobiernos.

Sobre el menor detenido en Brasil por este caso y que se declaró culpable de lanzar la bengala que mató a Kevin Beltrán, la autoridad brasileña explicó que está sometido a la justicia de su país y que de comprobar su culpabilidad será sancionado.

“Él está sometido a las Leyes brasileñas y a una Ley que en el caso de los menores no aplica sanciones criminales, más aplica medidas coercitivas que obviamente tienen una dimensión subsanatoria que no se puede ignorar”, afirmó.

Cardozo se reunirá en las siguientes horas con el ministro de Gobierno, Carlos Romero para tratar el tema del cuidado de las fronteras y la imigración ilegal y al ser consultado sobre el caso del senador Pinto aseguró que él único que puede pronunciarse al respecto es el canciller de su país, Antonio Patriota.

Entradas populares