FELCN reconoce la necesidad de una ley que regule la tenencia de armas en el país

La Paz, Radio Fides
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Gonzalo Quezada reconoció la importancia de aprobar en el país una norma que regule la tenencia de armas, toda vez que los últimos hechos revelaron que las bandas delincuenciales portan armas sin ningún registro ni permiso, razón por la que la delincuencia se propaga en nuestro territorio .

Sostuvo que el contrabando y el tráfico ilegal de los artefactos es una herramienta fundamental para los narcotraficantes, por lo que manifestó la necesidad imperiosa de luchar contra el tráfico de armas en territorio boliviano.

“El tráfico ilícito de armas que entra por la fronteras es lo que nosotros tenemos registro y vamos a controlar, hay gente que tiene permiso para cazar o para seguridad, pero ahora eso será bajo un régimen y procedimiento administrativo de la policía que debe hacer el control para contribuir a la investigación y seguridad ciudadana”, dijo la autoridad policial.

Manifestó que en los últimos hallazgos de laboratorios de cristalización de cocaína se encontraron por lo menos dos armas “tan poderosas como las que tiene el ejército”. Identificó a Paraguay y Brasil entre las fronteras por donde este ilícito se repite con frecuencia instaurando la peligrosidad en nuestro país.

Urge en nuestro país la necesidad de ley de tenencia de armas por lo que Quezada considera la norma como “un proyecto importante que ayudará a que policía y organismos llamados por ley podamos hacer el control de todas las armas que de manera oculta están funcionando por todo el país. Lo que últimamente hemos visto es que grupos peligrosos tienen en su poder armas de diferentes connotaciones, por eso evitaremos que circulen y concluiremos con el crimen”, puntualizó.

Consideró que con una ley que regule la tenencia de armas se bajará el índice criminalístico porque “las armas siempre llevan a la violencia”, además con la implementación se dará menos oportunidades a los criminales.

Entradas populares