Evo pide a los niños en su día aprender a ser "humildes pero inteligentes"

La Paz, Radio Fides
El presidente Evo Morales participó este 12 de abril, Día del Niño, en un acto especial en Cochabamba en el que se presentó el anteproyecto del nuevo Código del Niño, Niña y Adolescentes, en la oportunidad expresó toda su felicitación a los infantes de todo el país y les pidió que aprendan a ser humildes e inteligentes para enfrentar la vida.

“Mi padre me decía: ‘Evito si quieres ser respetado en la vida, respeta a tus mayores y a tus menores’ y yo entendí que eso es ser humilde, a veces con la sencillez, con el respeto, con la humildad se puede destrozar la soberbia y la agresión”, dijo el presidente.

“Niñas y niños en su día, qué puedo decirles, en temas de educación reiterarles: humildes pero inteligentes”, agregó Morales.

El mandatario les dijo que los valores son “algo sagrado” que deben respetarse y se basan en tres principios: no mentir, no robar y no ser flojo.

Y aseguró que cuando hay valores éticos se llega lejos en la vida, porque si no se roba, no se es flojo y si no se miente “se tiene todo” y si se le suma la humildad y la inteligencia se tiene la vida asegurada.

“Hay que empezar a autoeducarse, siento que tengo cierta autoridad para hablar de autoeducación, de autocastigo, mi papá me dejó a los 22 años de edad, mi mamá a los 30 años, mi mamá analfabeta”, relató.

El presidente aseguró también que el deporte es la mejor distracción que pueden encontrar los jóvenes y por eso se impulsó la realización de los Juegos Plurinacionales y les pidió “estudiar, estudiar y estudiar” porque ese es su único trabajo en bien de su familia y Bolivia.

Este Día del Niño también resaltó la felicitación que hizo la hija del presidente Evo Morales, Eva Liz mediante su cuenta de Facebook:

“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea. Hoy 12 de abril día del niño... Por aquellos que sin un motivo alguno nos hacen reir!! Porque ellos son el presente y futuro de nuestro país. Feliz Día del Niño”.

Entradas populares