El Barcelona manda una carta a la UEFA para quejarse de Stark

Barcelona, EFE
El Barça ha mandado una carta a la UEFA mostrando su descontento por la actuación del alemán Wolfang Stark en el partido ante el Paris Saint Germian. El portavoz del Barcelona, Toni Freixa, ha explicado que “hemos enviado un escrito a la UEFA transmitiendo nuestro malestar por una serie de hechos que sucedieron en París”. En concreto, Freixa y el Barça se basan en una jugada en la que Stark obligó a Jordi Alba y Javier Mascherano a abandonar el terreno de juego después de estar lesionado. Durante la Junta Directiva, el club ha decidido presentar formalmente esa protesta por carta. Luego ha contestado a la pregunta de los medios.


¿La carta a la UEFA es por sentirse maltratados? “El error en el arbitraje se producirá siempre. No nos sentimos maltratados. Simplemente queremos que un árbitro conozca una norma como ésta. No estamos analizndo ni jugadas de fuera de juego, ni tarjetas amarillas que se enseñan o no. No estamos juzgando el trabajo arbitral sino que un árbitro debe conocer la ley y el reglamento para aplicarlo. Y lo que esperamos es que no vuelva a suceder, obivamente. Y creemos que el criterio de la UEFA coincidirá con el nuestro”.

Alves dijo que no querían ser considerados unos “retrasados”. ¿Influyó?: “Lo que dijo nuestro jugador Daniel Alves es coincidente con lo que pensaba nuestra Junta Directiva. Como la Junta Directiva era hoy, lo hemos decidido discutir este jueves. Jordi Roura hizo unas declaraciones en un sentido parecido. Esperamos que UEFA esté de acuerdo. Si hay una regla que contempla que hay que detener el juego cuando dos jugadores se encuentran lesionados, UEFA sólo puede estar de acuerdo con nosotros”

¿El Barça se siente perjudicado? “Creo que esto es una circunstancia que todo el mundo puede ver. Ya contábamos con que arbitrar es muy difícil y se pueden producir errores. Es muy difícil que lo vea. Así se pone de manifiesta. Cinco árbitros para ver un fuera de juego de dos metros se supone. Más trascendente para el resultado fue lo de Ibrahimovic. Debe ser difícil apreciarlo y como en el fútbol ocurren circunstancias como éstas, por eso denunciamos una circunstancia grave porque no se aplica una norma. O bien no la conoce o voluntariamente decide no aplicarla”.

¿Se queja mucho el Barça? “El Barça no se queja de los arbitrajes. Nuestra forma de ser, nuestra forma de competir y de comportarnos no es quejarse de los arbitrajes. Es un error objetivo de aplicación del reglamento”.

Inhabilitación a Stark: "No hemos pedido ningún tipo de inhabilitación"

Relaciones entre el Barça y la Federación: "Nunca encontrará que yo haya dicho que tenemos mala relación con la Federación".

Entradas populares