Caen dos presuntos sicarios colombianos y policía intensifica operativos

Santa Cruz, Radio Fides
Dos colombianos y un boliviano fueron aprehendidos en las últimas horas acusados de ser responsables del asesinato del peruano José Chipana quien fue abatido el pasado 2 de abril en la Av. Poumont en el sexto anillo de la ciudad de Santa Cruz. Los tres sospechosos fueron presentados este viernes por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Los presuntos sicarios fueron identificados como Javier Alberto Arollave alias “El gordo” (colombiano), que habría sido el sicario que disparó 14 di
sparos contra la víctima, Carlos Fernandez Barahona, boliviano, que participó como chofer durante la ejecución del crimen y el tercer aprehendido cuyo alias es el “El Curte”.

“Uno de los sicarios colombianos fue detenido por la Ley 1008 y no por este caso entonces puede haber vinculación con el narcotráfico”, explicó Carlos Romero y aseguró que con la captura de otros dos ciudadanos extranjeros implicados en delitos de asesinato urge ajustar el control migratorio.

Este es el segundo resultado del operativo policial iniciado el miércoles por la noche para dar con el paradero de los criminales dedicados al sicariato en la ciudad de Santa Cruz y que lograron capturar inicialmente a Adao Nilson Sosa Da Silva alias "el Cabello", supuesto asesino del beniano Honorio Rodríguez.

Sobre este caso el ministro Carlos Romero informó que anoche se logró secuestrar la chamarra, que vestía el autor del crimen el día del asesinato de Rodríguez y el arma con el que ejecutó a su víctima lo que confirmaría la identidad de Adao Nilson Da Silva.

Romero dijo que continuarán los operativos policiales y pidió a la justicia acompañar esta tarea para que este tipo de criminales no queden en libertad. "Las autoridades judiciales también tienen que responder y ser mucho más vigilantes porque en muchos casos las personas que cometen estos delitos han sido liberados por jueces o fiscales".

Entradas populares