AC Milan, con superioridad numérica, sólo igualó 2-2 con la Fiorentina

ROMA, EFE
El AC Milan desaprovechó hoy una buena ocasión para marcar distancias con sus directos perseguidores en la Primera División (Serie A) de la Liga italiana, al empatar a dos goles con la Fiorentina, equipo que supo remontar el partido a pesar de estar con diez jugadores la mayor parte del encuentro.
El equipo milanés se confió demasiado con la ventaja que suponía la expulsión directa de un jugador rival en la primera parte y, a pesar de haber llegado a ir ganando por 2 a 0, su rival logró el empate. Con 58 puntos, el Milan se mantiene en la tercera plaza.



Después de ganar por 1 a 0 al Chievo el pasado fin de semana, el conjunto "rossonero" llegaba a esta trigésima primera jornada con la necesidad de otra victoria, pues ese resultado alejaría a nueve puntos al cuarto clasificado, la Fiorentina, complicando sus aspiraciones de acceder a un puesto de Liga de Campeones la próxima temporada.

Pero finalmente el conjunto toscano, que dio muestras de no rendirse a pesar de la expulsión del serbio Nenad Tomovic y que llegaba de perder con el Cagliari (2-1), consiguió dejar el encuentro en tablas, manteniendo la misma distancia de seis puntos con el Milan, aunque a la espera de lo que Inter y Lazio -que le siguen a dos puntos- hagan en sus partidos.

Los goles para el Milan llegaron en las botas del francés Mathieu Flamini y del italiano Riccardo Montolivo, quien consiguió inaugurar el marcador al marcar a su exequipo, mientras que los tantos para la Fiorentina, ambos de penalti, los marcaron el serbio Adem Ljajic y el chileno David Pizarro, quien se pudo resarcir así del fallo en defensa que propició el primer tanto.

En los otros partidos disputados en este domingo de "Calcio", Catania empató sin goles con Cagliari, mientras que la Sampdoria perdió en casa por 1 a 3 ante Palermo, con un tanto, incluido, del argentino Santiago García para los sicilianos.

Por su parte, Siena no pasó del empate sin goles con Parma, y Udinese ganó por 3 a 1 Chievo, con dos tantos del delantero italiano Antonio di Natale.

Con los primeros tres puestos claros, para la Juventus de Turín, Nápoli y Milan, por este orden, queda ahora por saber si el Inter y la Lazio conseguirán arrebatar la cuarta plaza a la Fiorentina en sus respectivos encuentros.

El Inter de Milán disputará con el Atalanta uno de los dos últimos partidos de este domingo (el otro es el Nápoli - Genoa), mientras que la Lazio jugará el derbi capitalino con la AS Roma mañana.

Este sábado, la Juventus, que piensa ya en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Bayern Munich, ganó por 2 a 1 al Pescara, mientras que Bolonia empató a 2 con Torino, con un gol del brasileño Paulo Vitor de Souza Barreto.

Entradas populares