Un yihadista de AQMI desmiente la muerte de Belmojtar

Madrid, EP
Un yihadista perteneciente al grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) ha confirmado la muerte durante un bombardeo francés, y no a manos de los soldados chadianos, de uno de sus principales comandantes, Abú Zeid, y ha desmentido la muerte de Mojtar Belmojtar, un antiguo líder del grupo, según ha informado este lunes el portal mauritano Sahara Media.


Según la fuente, Zeid murió hace cuatro días durante un "bombardeo aéreo francés en las montañas de Adras de los Iforas", en el noreste de Malí y no por los soldados chadianos, contradiciendo así el anuncio efectuado por el Ejército de Chad y por el presidente del país, Idriss Debbi.

La fuente ha especificado que la muerte de Zeid se produjo cuando el comandante islamista se puso al frente de sus combatientes tras una emboscada tendida a las fuerzas especiales de Chad, en la que murieron 40 soldados, y que tenía planeado secuestrar a soldados franceses, para añadirlos a los rehenes que mantienen retenidos.

Asimismo, ha asegurado que Belmojtar no está muerto "por la simple razón de que se encuentra en la región de Gao combatiendo contra el enemigo".

El portal mauritano ha revelado que la muerte de Abú Zeid implica la desaparición de millones de euros obtenidos de los rescates pagados para la liberación de rehenes, ya que era el único en saber en qué lugar del desierto del Sáhara estaban escondidos.

Entradas populares