Un ministro egipcio: El llamamiento al boicot de las elecciones busca "el caos"

Madrid, EP
El ministro de Asuntos Religiosos de Egipto, Talaat Afifi, ha criticado los llamamientos al boicot de las elecciones parlamentarias, previstas para el 22 de abril, y ha dicho que los mismos buscan "la destrucción y el caos" para desestabilizar el Gobierno de Mohamed Mursi.


Afifi ha resaltado que los llamamientos al boicot, formulados por diversas formaciones políticas, pretenden "destruir el proceso político" y "dejar el camino abierto para que las fuerzas opositoras se hagan con el poder", según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

El martes, la formación egipcia Corriente Popular, una coalición de fuerzas políticas de izquierda liderada por el antiguo candidato presidencial Hamdeen Sabbahi, ha anunciado que boicoteará las elecciones parlamentarias, previstas para el mes de abril, así como el diálogo nacional propuesto por Mursi.

Al boicot se unió poco después el Frente de Salvación Nacional, principal alianza opositora de Egipto, que anunció que mantendrá su decisión hasta que se apruebe una ley que garantice unos comicios libres y justos.

Apenas un día después, la Organización Yihadista egipcia, de corte salafista, solicitó a los ciudadanos del país que boicoteen las próximas elecciones parlamentarias, ya que las mismas, a su juicio, violan la 'sharia' (ley islámica), motivo por el que advirtió que todos los que voten serán considerados "infieles".

Entradas populares