Rusia advierte de que armar a los rebeldes sirios "viola el Derecho Internacional"

Londres, EP
El ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha advertido este miércoles de que suministrar armas a la oposición siria sería "una violación del Derecho Internacional", después de que países como Reino Unido, Francia y Turquía hayan sugerido esta posibilidad.


"La ley internacional no permite suministrar armas a actores no gubernamentales", ha explicado Lavrov durante una rueda de prensa en Londres.

El primer ministro de Reino Unido, David Cameron, sugirió que podría saltarse el embargo de armas impuesto por la UE sobre Siria para reforzar las capacidades rebeldes, algo que también han dejado caer Francia y Turquía, en un intento por impulsar la ofensiva opositora contra el régimen de Bashar al Assad ante la falta de avances.

Tanto Lavrov como su homólogo británico, William Hague, han coincidido en la necesidad de apostar por el diálogo para resolver el conflicto sirio, pero el representante de Moscú ha mantenido su postura crítica con quienes combaten, desde hace casi dos años, contra las fuerzas leales a Damasco. Lavrov ha mostrado su preocupación por la posible presencia de radicales islamistas en las filas rebeldes.

Según la ONU, el conflicto ya ha causado al menos 70.000 muertos y un millón de refugiados.

Entradas populares