Miles de venezolanos se despiden de Chávez en Academia Militar
Caracas, AFP
La Academia Militar de Venezuela, la “Casa de los sueños Azules”, como la recordaba el presidente venezolano Hugo Chávez, es visitada por miles de personas que desde anoche hacen largas colas para despedirse del mandatario delante de su féretro, hasta mañana viernes se podrá visitar el lugar antes que se realicen el funeral que lo despedirá definitivamente.
Los restos mortales del Jefe de Estado, llegaron ayer por la noche tras culminar una inédita e histórica marcha fúnebre que fue acompañada por miles de hombres, mujeres, jóvenes y niños del pueblo venezolano durante 7 horas, que recorrió 8 kilómetros desde las instalaciones del Hospital Militar doctor Carlos Arvelo.
En la comitiva estuvo presente todo el tiempo el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, entre otras personalidades.
Tras cruzar el Paseo y los Monolitos de Los Próceres, y en medio de una impresionante Marea Humana, el cortejo llegó al Patio de Honor de la Academia. Posteriormente, el ataúd fue ingresado por oficiales y ministros al Salón de Honor, donde se realizó una ceremonia privada con los familiares del Presidente.
Tras los honores militares y con presencia del pueblo, se ofreció una eucaristía, en la que participaron los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner; de Bolivia, Evo Morales; y de Uruguay, José Mujica.
La instalación militar, ubicada en Fuerte Tiuna de Caracas, acoge la Capilla Ardiente hasta el viernes 8. De manera organizada, la gente ha ido entrando al recinto y muchos de los presentes se mantienen en las afueras en actitud de acompañamiento.