Manchester United visita al Sunderland

Londres, EFE
La angustia de perder el cetro de la Premier League en el último partido el año pasado en Sunderland ha sido una fuerza motivadora para el Manchester United esta temporada.


Esta vez, el Man United visita Sunderland el sábado con una ventaja de 15 puntos sobre Manchester City, ocupante del segundo puesto.

Cuando el último partido del United terminó en Sunderland en mayo, los jugadores se preparaban para celebrar su 20mo título. Pero el City anotó dos goles tardíos en su encuentro con Queens Park Rangers para llevarse el cetro por diferencia de goles.

"Fue una de esas situaciones, llegando al partido con Sunderland, en la que pensábamos que no teníamos probabilidades de ganar el título", recuerda el zaguero Chris Smalling. "Pero haber estado tan cerca de ganar el título, lo hace aún peor".

El técnico Alex Ferguson le dijo a sus jugadores que nunca se olvidasen del dolor que sintieron en el Stadium of Light.

"La forma en que perdimos el título en Sunderland ha sido una motivación toda esta campaña", dijo Smalling. "Incluso cuando hemos estado un gol debajo, nos hemos recuperado muchas veces para ganar el partido".

"Pienso que hemos estado mirando a la campaña pasada y no queremos sentir eso de nuevo", dijo.

La cómoda ventaja que le llevan al City en la Premier significa que Manchester United puede darse el lujo de tener un ojo en el partido de cuartos de final por la FA Cup en Chelsea menos de 48 horas después del duelo con Sunderland.

"Yo tengo que asegurarme de que el equipo esté fresco, porque tenemos a Chelsea al mediodía el lunes", dijo Ferguson.

Con la contienda por el título casi decidida, la pelea contra el descenso y el forcejeo por los cuatro puestos en la UEFA Champions League es lo que está generando interés.

Para el City, la misión es mantener el segundo lugar.

El equipo del técnico Roberto Mancini, que recibe a Newcastle el domingo, le lleva una ventaja de cuatro puntos a Chelsea, que visita Southampton.

Un punto debajo de Chelsea en cuarto marcha Tottenham, que buscará evitar su tercera derrota en fila en la liga cuando viaje a Swansea.

Arsenal, que se enfrenta con el colista Reading el sábado, está cuatro puntos detrás, en quinto, y no tiene espacio para errores en los nueve partidos que le quedan.

"Aún nos quedan partidos para arreglar la situación y alcanzar nuestros objetivos", dijo el zaguero de Arsenal Nacho Monreal. "Es lógico que la gente hable, porque nuestra situación no ha sido como debería ser, pero los jugadores y el club en general tenemos que asegurarnos de que eso no nos afecte".

En un duelo de equipos amenazados con descenso, Wigan recibe a Norwich el sábado.

En otros encuentros sabatinos, West Ham recibe a West Bromwich Albion y Stoke visita Everton. Aston Villa recibe Liverpool el domingo.

El lunes, QPR se mide con Fulham.

Entradas populares