Los guardacostas italianos intecerptan ocho pateras con 470 inmigrantes a bordo

Roma, EP
Los guardacostas italianos han interceptado ocho pateras con 470 inmigrantes a bordo, la mayoría procedentes de África, que llevaban los dos últimos días intentando alcanzar las costas del sur de Italia.


"Con la llegada de la primavera y la mejora de las condiciones meteorológicas, los intentos de los inmigrantes de alcanzar la costa se han multiplicado exponencialmente", declaró el Servicio de Guardacostas en un comunicado.

Entre las pateras interceptadas se encontraba una lancha de goma de 15 metros de que transportaba a 98 inmigrantes subsaharianos. El esquife fue abordado a unas 96 millas náuticas de la pequeña isla siciliana de Lampedusa ayer jueves.

Poco después, otra patera con 131 inmigrantes fue interceptada también cerca de la isla. Sus ocupantes era de nacionalidad paquistaní, bangladeshí y del África subsahariana.

A lo largo de esta pasada noche, los guardacostas han rescatado además a otras 31 personas, procedentes de Marruecos, junto a la costa siciana. A ellos se suman otros 214 inmigrantes a bordo de otras cinco pateras abordadas en las últimas 48 horas.

Todos los rescatados se encuentran ingresados en centros médicos de Sicilia y Lampedusa.

Por otro lado, las autoridades maltesas interceptaron ayer a 90 inmigrantes en sus aguas.

Más de 1.500 inmigrantes perdieron la vida en 2011 en el Mediterráneo cuando intentaban escapar de las revueltas de la Primavera Árabe, según la ONG por los derechos humanos Human Rights Watch, que estima que el año pasado fallecieron más de 300.

Entradas populares