Lluvias: En el trópico de Cochabamba hay 1.300 familias damnificadas

Cochabamba, ANF
Tras un sobrevuelo que realizó el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera junto con autoridades locales en la zona del trópico de Cochabamba, la autoridad informó que son más 1.300 familias las afectadas por las intensas lluvias en tres municipios de esta zona, Puerto Villarroel, el municipio de Chimoré y Villa Tunari.


Tras el sobrevuelo, el Gobierno determinó que ya no es necesario evacuar a las familias afectadas, ya que se ha registrado el descenso de las aguas de los ríos, principalmente del río Chimoré, pero se apoyará con vituallas y otras necesidades a quienes perdieron sus pertenencias por las inundaciones de sus comunidades.

“Estamos más tranquillos, hemos cumplido con nuestra tarea, esperemos seguir apoyando y lo más importante esa respuesta esa reacción y la organización de las autoridades municipales de aquí en el trópico de Cochabamba ha sido muy importante. En total de todo el trópico son 1.327 familias entonces de diferentes partes serían más que todo de los municipios de Chimoré, Villa Tunari y Puerto Villarroel”, manifestó en contacto con los medios de comunicación.

Durante los siguientes días el Viceministerio realizará evaluaciones sobre la pérdida de productos en el trópico cochabambino, con la finalidad de establecer los daños causados por las inclemencias del tiempo en esa región del país.

Cabrera sostuvo que a nivel nacional se registraron 21 mil familias damnificadas, siendo esta cifra desde el inicio de la temporada de lluvias en el mes de octubre del 2012 hasta el mes de marzo de este año.

“En este momento más de 21 mil familias en todo el país (han sido afectadas) de los cuales ya 15 mil familias han sido atendidas, más que todo como consecuencia del periodo de lluvias”, dijo.

Una vez culminada la atención a las familias afectadas por la temporada de lluvias, Defensa Civil se preparará para la época de frio, siendo que se vienen las heladas, para ello se realizará un trabajo permanente, pero en diferentes regiones del país.

Las comunidades afectadas por las lluvias en el trópico de Cochabamba son: en Villa Tunari son: Nuevo Chapare, Todos Santos, Dos de agosto B con 342, 300 y 400 familias afectadas respectivamente lo que dan cuenta de más de mil familias.

En Chimoré son tres comunidades afectadas: San Gabriel, Tres Islas y Cuatro Cochabamba y en Puerto Villarroel donde se han desbordado el río Chimoré y el río Sajta dan cuenta de nueve comunidades.

Entradas populares