Liverpool vence a Aston Villa (2-1), pero sigue lejos de puestos 'Champions'


LONDRES, AFP
Liverpool derrotó este domingo al Aston Villa (2-1), aunque permanece lejos de los puestos que dan acceso a disputar la próxima Liga de Campeones, en la 31ª jornada de una Premier League liderada por el Manchester United, con 15 puntos de ventaja sobre el City.
Los "Reds" de Liverpool, que en la última jornada habían perdido contra el Southampton (3-1), están séptimos en la clasificación, a tres puntos de su rival ciudadano, el Everton, y a siete del Chelsea (4º, con un partido menos), el equipo que cierra actualmente las plazas de 'Champions'.
El Liverpool tuvo que remontar el gol inicial de Christian Benteke (31), con los tantos de Jordan Henderson (47) y del capitán Steven Gerrard (60), que transformó un penal cometido sobre el delantero uruguayo Luis Suárez.
La derrota deja al Aston Villa en la 18ª posición, con 30 puntos (empatado con el Wigan) y con la permanencia muy complicada, ya que el equipo que entrena el español Roberto Martínez tiene mejor diferencia de goles y cuenta con un partido menos.
"Todo el mundo que estuvo aquí hoy (domingo) diría que hemos jugado bastante bien y que no parecemos un equipo de la zona baja de la clasificación", aseguró el entrenador de los 'Villanos', Paul Lambert.
"Si seguimos trabajando de la manera como lo estamos haciendo, ganaremos más partidos que los que podamos perder", dijo.
Su homólogo en el Liverpool, Brendan Rodgers, destacó el "carácter" de su equipo. "Hemos jugado razonablemente bien en la primera parte, pero cometimos un error y fuimos castigados por Benteke", explicó.
"En la segunda parte, incrementamos el ritmo de nuestro juego, estuvimos excelentes en ataque y muy sólidos defensivamente. Es una victoria fantástica para nosotros", añadió.
Rodgers introdujo cuatro cambios con respecto al equipo que la pasada semana perdió contra el Southampton: el español Pepe Reina volvió a la portería, el veterano Jamie Carragher dio más solidez a la defensa y el brasileño Lucas Leiva y Jordan Henderson mejoraron el juego del equipo en el centro del campo, además de que éste último obtuvo el gol del empate.
La 31ª jornada finalizará el lunes con el duelo que enfrente al Fulham (10º) y al Queens Park Rangers (colista).
El sábado, el líder Manchester United derrotó al Sunderland (16º) por 1-0, con gol en contra de Titus Bramble, y sigue encabezando la clasificación con 15 puntos de ventaja sobre el Manchester City, que goleó al Newcastle (15º) por 4-0.
A falta de siete jornadas por disputar, el United podría sentenciar definitivamente la liga si el próximo fin de semana se impone al City en el derbi de Manchester.
"Ahora tenemos que ganar cuatro partidos, creo. Pero lo importante en centrarnos en nuestro próximo encuentro, contra el City en casa", declaró Ferguson el sábado.
El Tottenham ganó en la cancha del Swansea (9º) por 2-1 y recuperó la tercera posición, ya que el Chelsea (4º) perdió contra el Southampton (12º).
El equipo que entrena el español Rafael Benítez, con 55 puntos, está amenazado por el Arsenal (a dos puntos tras ganar el sábado el colista Reading por 4-1).

Entradas populares