La Juve vence al Inter y Dzemaili y Cavani rescatan al Nápoles


Turin, EFE
La Juventus de Turín ha logrado una importante victoria este sábado ante el Inter de Milán (1-2), en el partido correspondiente a la trigésima jornada de la Serie A, para mantenerse firme en su carrera por lograr el título, a pesar de la victoria del Nápoles ante el Torino (3-5), gracias a un ''hat-trick'' del suizo Blerim Dzemaili y un doblete de Edinson Cavani, que mantienen la segunda plaza después del triunfo del Milan sobre el Chievo (0-1).


El conjunto de Antonio Conte logró la tercera victoria consecutiva en el campeonato doméstico frente al Inter (1-2) en un duelo muy disputado que ofreció muchas alternativas de juego. Se adelantaron los locales por mediación de Fabio Quagliarella cuando sólo se habían disputado tres minutos de encuentro. Tras la reanudación, Rodrigo Palacio empató el encuentro y, seis minutos más tarde, Alessandro Matri daba los tres puntos a la Juventus.

Por otro lado, el Milan reforzó sus aspiraciones de estar en la próxima edición de la Liga de Campeones tras sumar los tres puntos en su visita al Chievo (0-1). En Verona, sobre un césped en pésimas condiciones, Montolivo lograba el tanto de la victoria en el minuto 25 tras cazar un rechace de una falta botada por Balotelli.

Precisamente el delantero italiano pudo ampliar la ventaja al lanzar hasta siete faltas directas, aunque el marcador no se movió en un descafeinado partido. Con esta victoria, el Milan se colocaba segundo momentáneamente aunque poco tardó el Nápoles en recuperar su lugar en la tabla gracias a la victoria ante el Torino (3-5).

Con Cavani en el banquillo castigado por perder el avión de vuelta de Uruguay, fue Dzemaili quien sorprendentemente se desmarcó como goleador. En la primera mitad, el suizo adelantaba al Nápoles con un golazo desde la frontal, aunque Barreto igualaba el partido pasada la media hora. Sin embargo, antes del descanso, Maggio era derribado en el área, pero Hamsik fallaba la pena máxima y el duelo marchaba al descanso en empate.

Ya en la segunda mitad, de nuevo Dzemaili ponía por delante al Nápoles aunque un recién entrado Cavani cometía un infantil penalti con la mano y Jonathas no fallaba desde los once metros. Sin embargo, poco le duraría la alegría al Torino y Dzemaili firmaba el ''hat-trick'' antes de que Cavani pusiera la guinda con un golazo de falta y otro buen tanto de cabeza para el 3-5 final.

La Fiorentina cayó derrotada a manos del Cagliari (2-1) y se aleja así de los primeros puestos a expensas de lo que haga el Milan y el Nápoles. Un doblete de Mauricio Ferreira Pinilla sirvió para que el equipo dirigido por Ivo Pulga se llevara los tres puntos.

El penalti transformado por Juan Guillermo Cuadrado no fue suficiente para lograr el empate. Por su parte, la Lazio volvió a la senda del triunfo ante el Catania (2-1) tras tres derrotas consecutivas. Un tanto de Antonio Candreva y otro de Nicola Legrottaglie sirvieron para sumar la victoria después de que los visitantes se adelantaran con un gol de Mariano Izco.

Con estos tres puntos, la Lazio se coloca quinta con 50 puntos y el Catania se mantiene en la zona noble de la tabla. La Roma cayó derrotada ante el Palermo (2-0) tras su última victoria ante el Parma. Un gol de Josip Ilicic y otro de Fabrizio Miccoli sentenciaron al conjunto romano. A pesar de este triunfo, los de Gian Piero Gasperini continúan en posiciones de descenso.

A su vez, el Pescara sigue último en la tabla después de una abultada derrota ante el Parma (3-0). Por su parte, el Siena no sale de los puestos peligrosos de la clasificación tras el empate ante el Génova (2-2). Por último, Atalanta y Udinese firmaron las tablas -sin goles- ante la Sampdoria y el Bolonia, respectivamente, en dos encuentros donde hubo ocasiones pero ninguno fue capaz de llevarse el triunfo.

Entradas populares