Haissen Ribera renuncia al cargo de asambleísta tras dejar la Gobernación del Beni

Beni, Radio Fides
El gobernador saliente del Beni, Haissen Ribera decidió no volver a la Asamblea Legislativa Departamental, cargo para el que fue electo en 2010, porque considera que llegado el momento no podrá fiscalizar o pronunciarse de manera independiente en torno a su gestión al frente del Ejecutivo Departamental.
Ribera llegó hasta la Asamblea Legislativa Departamental para presentar su renuncia horas antes que el gobernador electo, Carmelo Lens asuma sus funciones oficialmente.


“Es una renuncia irrevocable que por el mandato que yo ejercí ante el Ejecutivo Departamental no puedo volver a la Asamblea a fiscalizar actos que yo he ejercido, entonces por ética y moral y que las cosas continúen de buena manera en este departamento, sin conflictos he presentado mi renuncia, eso quiere decir que ya no seré asambleísta”, dijo Ribera.

El gobernador saliente aseguró que hasta el momento no tiene ninguna invitación de parte del Gobierno u otra institución para asumir algún otro cargo público y que su decisión de alejarse de la Asamblea es netamente personal.

“Vamos a cumplir primero con el mandato en la transición y luego determinaremos que se hará a futuro”, dijo.

Ribera no pudo dar su informe final el jueves debido a que 16 asambleístas pidieron licencia provocando que no exista quórum y no se conozca en detalle el trabajo que desarrolló al frente de la Gobernación del Beni entre diciembre de 2011 y enero de 2013.

Haissen Ribera fue elegido con apoyo del MAS como gobernador interino, después trabajó de cerca con el Gobierno Nacional y se convirtió en un fuerte apoyo de la campaña de la candidata oficialista, Jessica Jordan.

Entradas populares