F1: Pirelli insiste en las incógnitas con los nuevos compuestos

Melbourne, EFE
No es ninguna novedad, así que tan sólo un aviso por si alguien se ha despistado: Pirelli todavía debe descubrir el comportamiento de sus nuevos compuestos para 2013 en condiciones de utilización más exigentes en cuanto a temperatura ambiental se refiere.


El proveedor único de la Fórmula 1 lo ha venido recordando durante la pretemporada y ahora Paul Hembery, su director de competición, ha querido recalcarlo apenas unas horas antes de que los monoplazas salten a la pista de Albert Park para los primeros entrenamientos del GP de Australia: “Después de doce días de test, por fin nuestros nuevos neumáticos podrán debutar en carrera. Hemos creado los Pirelli más prestacionales de siempre, una característica que no hemos podido demostrar durante la pretemporada a causa de las bajas temperaturas, pero que ahora será evidente en Melbourne. En Albert Park se podrá comprobar, por fin, el rango de funcionamiento de los compuestos y su pico prestacional, porque han cambiado mucho, tanto en su estructura como en su fabricación”.

Hembery insiste también en otra de las características de estas nuevas cubiertas: “Las diferencias entre los compuestos disponibles serán más acentuadas, lo que garantiza que los equipo dispongan de mayor margen para sus estrategias gracias a la también diferente velocidad de los monoplazas a lo largo de la carrera”.

Así que las escuderías deberán a aprender a gestionar neumáticos más blandos y, por tanto, rápidos pero con mayor degradación. En el caso de Melbourne, Pirelli se ha decantado por una combinación inédita, como es el superblando (rojo) y el medio (blanco). Con ambos, las previsiones de la marca italiana apuntan a dos o tres paradas por coche en carrera.

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