El Papa recibió a Cristina un día antes de la misa del inicio de su pontificado

Roma,AFP
El Papa Francisco recibió este lunes a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández que es la primera jefa de Estado que es recibida por el Pontífice, una visita especial ya que es la mandataria de su país de origen. El encuentro se produce a un día de la misa que dará inicio oficial a su Pontificado y en que participarán presidentes de todo el mundo.



Mucho se habló de la relación entre Fernández y el Papa cuando él aún era Cardenal en Argentina y las supuestas críticas que había realizado a los Gobiernos del fallecido Néstor Kichner y la propia presidenta y su postura crítica a algunas medidas como el matrimonio homosexual.

La mandataria y Francisco mostraron una charla cordial a los medios de comunicación que presenciaron que Fernández regaló al Papa un matero de calabaza con bombilla, yerbera y azucarera fabricada por trabajadores argentinos, según el video publicado por medios del Vaticano.

Como retribución el Papa le regaló a la presidenta argentina una cerámica que tiene imágenes de la Plaza de San Pedro, uno de los principales símbolos de la Ciudad del Vaticano.

En el encuentro la presidenta al hacer el regalo intentó tocar el brazo de Francisco y recordando el protocolo dijo: “ay, no, no puedo tocarlo” a lo que el Papa respondió que si podía hacerlo y de inmediato le regaló un beso de agradecimiento por la visita y los regalos “nunca un Papa me había besado”, dijo conmovida la mandataria.

La presidenta de Argentina es uno de los mandatarios de la región que asistirá a la misa que dará inicio al Pontificado de Francisco este martes 19 de marzo, día de San José, en Roma.

Entradas populares