El Ejército de Túnez combate contra milicianos islamistas junto a la frontera argelina

Túnez, EP
El Ejército tunecino se ha enfrentado este martes con supuestos milicianos islamistas cerca de la frontera con Argelia, en una zona donde las autoridades han reforzado su presencia para combatir a las redes vinculadas con Al Qaeda, ha informado un portavoz de los servicios de seguridad.


Los últimos combates se han producido al noroeste de la localidad de Tajrouin, en la provincia de Kef. Según las autoridades, miembros del Ejército se han enfrentado con seis integrantes de un "grupo terrorista", sin que inicialmente haya trascendido si se han producido víctimas.

El portavoz de seguridad ha identificado a los milicianos como salafistas, aunque no ha precisado sus nacionalidades. Tampoco está claro el motivo de este choque, aunque durante las últimas semanas las fuerzas de seguridad realizan operaciones constantes en zonas cercanas a Argelia y Libia para evitar la entrada de terroristas.

El mes pasado, la Policía localizó un gran arsenal de armas y, en diciembre, el Gobierno informó del arresto de 16 milicianos islamistas acusados de almacenar armamento para tratar de crear un Estado islámico. Estos detenidos estarían vinculados a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Desde la caída en enero de 2011 de Zine el Abidine Ben Alí, ha crecido en Túnez la influencia de los islamistas más radicales. Algunos grupos laicos han acusado al partido gobernante, Ennahda, de no responder con contundencia a este auge extremista.

Entradas populares