El Bayern gana al Fortuna y ya le saca 20 puntos al Dortmund
El Borussia Dortmund cayó hoy ante el Schalke por 2-1 en el derbi de la cuenca del Ruhr mientras que el Bayern Múnich se impuso en casa al Fortuna Düsseldorf por 3-2 y se hizo todavía más líder aumentando su ventaja sobre el Dortmund a 20 puntos.
El tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, perdió hoy por 1-0 ante el Maguncia 05 con un gol de penalti del austriaco Andreas Ivanschitz.
El primer tiempo del derbi fue claramente para el Schalke, que se adueñó del partido prácticamente desde el comienzo ante un Dortmund que se mostró hoy dubitativo y lento en su capacidad de reacción.
Julian Draxler abrió el marcador en el minuto 12, con un fuerte disparo dentro del área en el minuto 8, aprovechando un centro de Atsuto Uchida. En el 35, otro centro del japonés encontró al holandés Klaas-Jan Huntelaar que marcó el segundo de cabeza.
La ventaja del Schalke era clara expresión de lo que estaba pasando en el campo y los dirigidos por Jens Keller incluso tuvieron ocasiones para irse al descanso con una ventaja más amplia.
En la segunda parte, el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp recurrió a Nuri Sahin y a Marco Reus, que estaban en el banquillo, y el equipo tuvo una buena reacción.
El descuento llegó en el 51, por intermedio de Robert Lewandowski, y el Dortmund estuvo permanentemente muy cerca del área contraria y el empate hubiera sido posible, la más clara de ellas en los pies de Lewandowski en el minuto 88 con un disparo a quemarropa que encontró bien colocado al meta Timo Hildebrand.
No obstante, el Schalke también tuvo varias ocasiones para sentenciar en varias jugadas de contragolpe.
El Bayern, en su partido contra el Fortuna, tuvo el balón desde el comienzo y también fabricó las llegadas más claras pero de pronto se vio sorprendentemente por debajo en el marcador cuando, en el minuto 16, el Fortuna marcó en un avance aislado por intermedio de Bolly.
La respuesta bávara fue sitiar aún con más intensidad el área del Fortuna y las ocasiones fueron apareciendo -con dos disparos de Schweinsteiger a los postes incluidos- hasta que, en el minuto 45, Thomas Müller, a pase del capitán Philipp Lahm, logró el gol del empate.
El dominio bávaro continuó pero, justo cuando la presión estaba en su punto álgido, llegó el segundo del Fortuna, por medio de Lambertz, en un contragolpe en el minuto 71.
Tres minutos después, Franck Ribery consiguió el empate y el Bayern volvió a sitiar al Fortuna en busca de la victoria que al fin llegó, con un cabezazo de Jerome Boateng en el minuto 86.
En el último partido de la tarde, el Borussia Mönchengladbach y el Werder Bremen empataron a un gol. El Gladbach se fue en ventaja con un cabezazo de Penil Mlapa en el minuto 72 y el Bremen empató cinco minutos después por intermedio de Ingjovski.