El Arsenal roza el milagro ante el Bayern en el Allianz


Munich, EFE
El Bayern acabó pidiendo la hora y sufriendo en un partido de vuelta que desnudó carencias hasta ahora desconocidas de los bávaros. Y eso que el duelo sólo tuvo una dirección, por más que el Arsenal soñase al final.


En realidad, lo primero que pasó fue el gol de Giroud. Un centro potente de Walcott lo empujó el francés en el segundo palo para dar emoción a una historia que parecía escrita. La baja de Schweinsteiger la cubrió Luiz Gustavo, que haciendo pareja con Javi Martínez condenó toda la creatividad de los alemanes al ramillete de delante. No era poca cosa, así que el Bayern se fue desperazando como los gigantes, primero un brazo, luego una pierna, y zarandeó con muy poco al Arsenal.

El propio mediocentro brasileño pudo empatar en un córner, al igual que Müller y Mandzukic después, mientras los ingleses saboreaban su botín y pensaban cómo utilizarlo. Tampoco arriesgaron demasiado. La dinámica se mantuvo y el Bayern contemporizó, aún sin meter la quinta marcha. Robben, hiperactivo y desacertado como siempre, se topó con Fabianski, aunque la verdadera emoción la puso Koscielny con un remate en un córner que dejó a los gunners a un solo gol de la gesta. No llegó, pero el mensaje está envidado: este Bayern es batible.

Bayern: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Javi Martínez, Luiz Gustavo; Müller, Kroos (Tymoschuk, 80’), Robben; y Mandzukic (Gómez, 73’)

Arsenal: Fabianski; Jenkinson, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Arteta, Ramsey (Gervinho, 71’); Walcott (Oxlade, 72’), Rosicky, Cazorla; y Giroud

Árbitro: Kralovec, checo. Amonestó a Lahm, Javi Martínez, Gómez, Gibbs, Rosicky, Giroud, Mertesacker, Cazorla y Koscielny.

Goles: 0-1 (3’) Giroud. 0-2 (85’) Koscielny

Entradas populares