EEUU: Irán se enfrenta a sanciones más graves

Viena, EP
Estados Unidos ha advertido a Irán de que se enfrenta a un mayor aislamiento y a una mayor presión internacional si no aborda las preocupaciones de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre su programa nuclear.


El embajador estadounidense ante la AIEA, Joseph Macmanus, ha acusado a Irán de "acciones provocadoras", en referencia a la reciente instalación de centrifugadoras avanzadas en el enriquecimiento de uranio.

"Estamos profundamente preocupados con lo que parece ser el firme compromiso de Irán con el engaño, el desafío y el retraso", ha declarado Macmanus. "Irán está dando pie a un mayor aislamiento, presión y censura por parte de la comunidad internacional, incluyendo una posible acción adicional de la Junta de Gobernadores, hasta que cumpla con sus obligaciones y aborde las preocupaciones de la Junta", ha asegurado.

Irán ha rechazado las solicitudes presentadas por la AIEA de visitar las instalaciones militares de Parchin, donde se sospecha que se están llevando a cabo actividades de enriquecimiento de uranio con propósitos militares.

La semana pasada, el grupo 5+1 reanudó las negociaciones con Irán con el objetivo de encontrar una solución diplomática al problema. Sin embargo, no se realizó ningún progreso sustancial durante las mismas, salvo acordar más conversaciones.

Entradas populares